sábado, 4 de septiembre de 2010

Dos exposiciones

Invitadísimos a dos exposiciones de nuestro colaborador y compañero Augusto Jaramillo en las estaciones del metro de Itagüí y Suramericana. Esperamos sus comentarios en nuestro blog, que podrá ser como su libro de visitas...




En la estación Suramericana, la exposición Buenas nochesFotografías que son el resultado de registrar tiempos vividos, la relación con la naturaleza y con mi entorno. Que solo es posible lograr mediante el uso de la fotografía pues con ella se produce una memoria visual. Al ser posible retener el tiempo ella brinda el resultado de una historia instantánea. Es una relación con mi entorno cotidiano en las condiciones que la naturaleza disponga. Son  imágenes en las que la naturaleza brinda los temas y aporta todos los detalles para producirlas. Solo necesaria la paciencia y el estar dispuesto a observar para ser un espectador privilegiado.




En la estación Itagüí, la exposición Algunos instantes. Fotografías que son ambientes creados mediante el uso del tiempo y la luz de manera consciente, siempre acompañados de la estética, el tiempo y el espacio. Son instantes que se convierten en imágenes sin tiempo. Algunos espacios son creados solamente por la posibilidad que brinda la fotografía no solo de condensar el tiempo sino también de acumular la luz; la fotografía permite observar un resultado que de otra forma no se lograría. Por medio de la fotografía se capta la sutil intervención de la luz sobre los objetos y la superficies que por ella son develados. Son lugares que solo existen en el resultado que se expone, que sugieren su propio mundo que pertenece al ámbito de lo que de ellos se puede imaginar, que dependen de quien los observa y de su capacidad de imaginarlos.